asdasdaa.jpg

La empresa estadounidense de indumentaria deportiva Nike rechazó entregar sus calzados a los jugadores de la selección de Irán para el Mundial-2018 de fútbol, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica, indicó este lunes a la AFP una portavoz de la compañía.

 

La Nike le teme a las leyes estadounidenses

 

“Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley”, precisó la responsable de la empresa.

 

Sin embargo, desde enero de 2016, la administración estadounidense entrega autorizaciones puntuales a empresas estadounidenses con el fin de que puedan sellar acuerdos comerciales con entidades iraníes.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo pasado la retirada de su país en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales.

 

En consecuencia, la administración Trump ha restablecido la totalidad de sanciones impuestas a Teherán.

 

Según el sitio de la cadena deportiva Espn, la empresa de indumentaria deportiva le daba hasta hace unas semanas sus productos a la selección iraní, en virtud de una relación de larga data.

 

Encuadrada en el Grupo B, Irán debutará contra Marruecos el próximo viernes, para luego chocar con Portugal y cerrar su primera fase ante España.

 

Consultada sobre el tema, Nike no ha dado respuestas.

 

(AFP)