Miembros de la comunidad indígena Yanomami, en el estado Amazonas, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, como parte de la segunda fase de inmunización que arrancó en el país el pasado 29 de mayo.

A la jornada acudieron equipos del Ministerio de Salud, del Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, así como agentes de salud indígenas y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Recordemos que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó el pasado sábado que, hasta la fecha, cerca del 11% de los venezolanos ya fueron vacunados, es decir, unos 3.300.000. personas.

Dicho porcentaje de inmunización se logró durante la segunda fase de vacunación, que inició con la llegada de 1.3 millones de dosis de vacunas al país, con las cuales se activaron 27 puntos de vacunación en el territorio nacional.

De acuerdo con Rodríguez, la meta es aumentar a 77 los puntos de inmunización, para alcanzar vacunar al 70 por ciento de la población al mes de diciembre.

(LaIguana.TV)