El ex tenaz enemigo del fujimorismo y escritor de literario Mario Vargas Llosa confesó este domingo 6 de junio y a horas de emitirse el resultado de las presidenciales en Perú 2021 que desea “ardientemente” que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gane las elecciones.

El literato opositor escribió en su columna dominical Piedra de Toque, titulada “En la cuerda floja”, publicada en El País, que “Si Pedro Castillo gana la elección, el marxismo-leninismo-mariateguismo llegará al poder oleado y sacramentado con los votos de los peruanos”.

Fujimori ha pedido perdón públicamente por sus errores del pasado y ampliado considerablemente su equipo de gobierno, incorporando a antifujimoristas convictos y confesos, y comprometiéndose a respetar la libertad de expresión, al Poder Judicial y a entregar el mando luego de los cinco años como establece la Constitución”, mencionó Vargas Llosa en su texto.

“Que gane Castillo Perú no volverá a tener elecciones limpias. Las supuestas ‘consultas’ electorales serán idénticas a esas farsas colectivas de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, comparó sin fundamento el escritor de 85 años.

Cabe recordar que el novelista por más de 30 años tuvo enfrentamientos contra la familia Fujimori, pero poco después de conocerse los resultados de la primera vuelta en abril, sorpresivamente ofreció su apoyo a la candidata Keiko.

La reciente pasión de Vargas Llosa por el triunfo de la hija del expresidente peruano, no es casual, ya que surge durante la jornada electoral que según medios tiene tendencia al alza de Keiko Fujimori.

(LaIguana.TV)