asdasdaas.jpg

Las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela están generando consecuencias irreversibles y no ayudan al pueblo venezolano, aseguró este lunes Open Democracy.

 

A través de un artículo compartido en el referido espacio de debate, se detalla que el cerco financiero impuesto contra nuestro país está alcanzando su principal objetivo, que es aislar a Venezuela y causar profundas heridas en la sociedad.

 

“Aunque la administración de Donald Trump quiere hacer creer que estas medidas son la mejor opción para el pueblo venezolano, la realidad demuestra lo contrario. Las sanciones financieras no hacen más que perjudicar a aquellos que menos tienen”, refiere el texto firmado por el periodista Guadalupe de la Torre.

 

De acuerdo con el comunicador, el discurso del mandatario estadounidense es claro al justificar que las sanciones contra Venezuela representan la herramienta perfecta para lograr debilitar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y así hacer que deje el poder. “Pero en la práctica, su eficacia no es tan evidente”, acotó.

 

“Las sanciones no solo afectan a su objetivo, en este caso al Gobierno de Nicolás Maduro, sino también a las empresas o a los exportadores que se enfrentan a nuevas dificultades a la hora de acceder a los mercados internacionales. Y como consecuencia, también castigan a la gente”, subrayó.

 

Open Democracy es un sitio web de debate sobre cultura y política global que ofrece noticias y artículos de opinión de académicos, periodistas y políticos destacados. Su finalidad es fomentar el debate democrático en todo el mundo.

 

(LaIguana.TV)