El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó reciente en una entrevista exclusiva que la meta de su gestión durante la pandemia es instalar centros de inmunización en los 14 municipios que conforman la entidad.

Comentó además que otra de sus metas para paliar el contagio por coronavirus es llegar a aplicar por día unas 2 mil 500 vacunas entre chinas y rusas, señaló Unión Radio en su portal web.

Dijo que hasta el momento han logrado vacunar a más de 20 mil personas contra el covid-19 y el pasado jueves 3 de junio recibieron “cerca de 30 mil vacunas adicionales” para sumar un total de “casi 60 mil”.

Ya estamos comenzando con la vacunación de otro segmento, que es de 59 a 40 años. También siempre colocando prioridad a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad”, agregó el mandatario regional.

Por los momentos, el proceso de inmunización está centrado hacia las personas que pasan de los 60 años y los adultos mayores que sufren de alguna enfermedad base como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

A juicio de León, quien en dos oportunidades ha superado la batalla contra esta enfermedad, “el 86 por ciento de los pacientes en este momento, están totalmente recuperados”.

(LaIguana.TV)