Cada vez toma más fuerza la ola de rumores de que la Copa América 2021 no arrancará el próximo 13 de junio en Brasil. Este domingo —6 de junio—, el presentador de TV, Datena, aseguró que es probable que este centenario evento no se realice en tierras cariocas y la Conmebol tenga que suspender definitivamente o acondicionar otra sede.

“Su fuente tiene vínculo con el gobierno de Bolsonaro y le pidió el contacto del padre de Neymar para convencer a los jugadores a que participen”, tuiteó el corresponsal en Brasil de la multiestatal teleSUR, Nacho Lemus.

Asimismo, Lemus informó que este fin de semana los capitanes de las selecciones de fútbol que disputarán esta edición de la Copa América se negaron a participar de la videoconferencia con dirigentes y con el propio presidente Jair Bolsonaro. “El presidente brasileño confirmó a Conmebol que apoya el torneo. Sin embargo, dirigentes de Brasil, Argentina y Uruguay alertan que hay rechazo de sus capitanes”, asegura el corresponsal.

Para este lunes 7 de junio se espera una nueva reunión entre dirigentes de las diferentes selecciones del fútbol suramericano. Además, hasta este martes vence el plazo acordado entre jugadores y comisión técnica de Brasil para expresar la opinión del anfitrión.

Las posibilidades que se barajan son:

-Un manifiesto en rechazo a la Copa/Confederación Brasileña de Fútbol y participar de todos modos.

-No participar.

Para el momento que se realice la Copa América se prevé que Brasil, epicentro mundial de la pandemia de COVID-19, alcance la cifra de 500 mil muertes a consecuencia de coronavirus.

(LaIguana.TV)