Con el titular «Pelean voto a voto Keiko Fujimori y la izquierda por la presidencia de Perú» abrió el diario argentino Clarín su edición de este lunes 7 de junio, haciendo referencia al ajustado balotaje que aún se desarrolla en Perú, en el que se decidirá quién conducirá las riendas del país durante los próximos cuatro años.

El problema, como apuntó el usuario @diegowainstein en Twitter, es que Fujimori es presentada como una figura idealizada, mientras que su contendor, Pedro Castillo, no es mencionado por su nombre sino aludido como «la izquierda», en referencia a su orientación ideológica.

El diario, de tendencia derechista, es habitualmente hostil en sus páginas a las figuras de la izquierda, ya sean argentinas o extranjeras. 

Por lo estrecho del margen –0,2% a favor de Castillo, según el boletín parcial de las 11:48 de la mañana, hora local y con el 96% de las actas de los votos emitidos en el territorio–, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) aún no ha anunciado un ganador oficial.

(LaIguana.TV)