Una vez más la activista opositora y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, es motivo del escarnio en las redes sociales, debido a los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Perú, donde el izquierdista, Pedro Castillo, mantiene una ligera ventaja frente a la candidata de derecha Keiko Fujimori.

De acuerdo, con los internautas, Fujimori podría incluirse en la lista de personajes políticos de derecha mundial, con quien ella se ha fotografiado y que, posteriormente, les han sucedido algún acontecimiento negativo en su carrera, hecho que le ha valido la fama de “pavosa”.

En esta oportunidad, según los primeros resultados de los comicios parlamentarios, Fujimori nuevamente sería derrotada en la contienda presidencial, como ocurrió en 2011 y 2016.

Cabe recordar que entre las personas que han sido víctimas de la “maldición” de Lilian Tintori se encuentran: el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue electo en 2016, y se vio obligado a renunciar dos años después, tras ser sindicado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht. Actualmente enfrenta una pena domiciliaria por esa causa.

Igualmente, Mauricio Macri, el expresidente argentino que perdió la reelección frente a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y quien, además, es investigado por casos de corrupción. También el exmandatario de México Enrique Peña Nieto, que está bajo la lupa de las autoridades por corrupción y relaciones con el narcotráfico.

Así como ellos, otros tantos políticos mundiales que han mostrado su apoyo a Tintori y su esposo, han caído en el foco del escándalo por distintos actos de corrupción o de malas gestiones que los desprestigian.

(LaIguana.TV)