ggg.jpg

Desde hace una semana grupos terroristas, opositores al actual Gobierno de Nicaragua, se encuentran asediando con armas largas y cortas, y también con bombas, una estación policial ubicada en la ciudad de Masaya. Los oficiales, ante el brutal ataque, permanecen custodiados en el interior del edificio.

 

Todas las posibles rutas de acceso a la estación actualmente se hallan cercadas con barricadas. Los cuatro costados del edificio fueron bloqueados por los oficiales como una forma de protección ante los ataques de los “manifestantes”.

 

En la zona, aparte de estos ataques, se han reportado robos y saqueos. Hasta ahora la cifra de fallecidos asciende a 11.

 

La Iglesia nicaragüense insiste en calificar las acciones violentas que llevan a cabo estos grupos en dicho sector, como un simple “movimiento de protesta” que lucha por la “libertad” de la nación. No obstante, el integrante de la Conferencia Episcopal de este país, monseñor Silvio José Báez, ante la brutalidad con la que actúan estos individuos, debió rogarle públicamente a los “pacifistas” que no siguieran asediando la sede policial porque sus vidas podían correr peligro.

 

“Queridos hermanos de Masaya, apoyo la lucha pacífica. Quiero suplicarles en nombre de Dios que no realicen actos violentos. Dejen de asediar a la Policía, es peligroso”, expresó el sacerdote. “Estoy muy preocupado por ustedes. Me parece que la mayor fortaleza de la lucha actual es su carácter ético y pacífico. La violencia es signo de debilidad”, indicó.

 

En adjunto una serie de videos compartidos por la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García, con más detalles sobre lo que hoy día ocurre en la ciudad nicaragüense de Masaya.

 

(LaIguana.TV)