El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este lunes 7 de junio la detención de dos hombres en el sector Sabanita del estado Bolívar, luego de que fueron descubiertos con 150 kilos de riel ferroviario que habían sustraído de la vía.    

Por incurrir en el delito de tráfico ilícito de material estratégico, el dúo de 26 años fue identificado como Ángel Alberto Moreno Martínez y Vicender José Rodríguez Zambrano. Este último tiene registro policial por homicidio intencional. 

Según el comisario general de la policía científica, hay un tercer hombre involucrado en el robo de material estratégico y ya se inició su búsqueda. La captura fue realizada en la parroquia La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar.  

Rico, en su cuenta oficial en la red social Twitter, aclaró que el segmento robado de carril ferroviario era de dos metros de longitud. La Gran Misión Cuadrantes de Paz, al conocer la irregularidad realizó el despliegue de seguridad junto a los detectives y así hallaron a los sujetos.  

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda en Materia de Material Estratégico del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar 

(LaIguana.TV)