Sanciones.jpg

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, aseguró este martes que serán sancionadas todas aquellas líneas de transporte público que apliquen tarifas especulativas en las rutas urbanas y suburbanas.

 

Durante una entrevista concedida al programa La Lámpara de Diógenes, transmitido por el Sistema Radio Mundial, Farías explicó que el aumento arbitrario del pasaje está terminantemente prohibido, razón por la que exhortó a la población a denunciar ante las autoridades cualquier abuso por parte de los conductores.

 

Asimismo, señaló que también serán sancionadas aquellas personas que transporten pasajeros en camiones o camionetas particulares.

 

De acuerdo con el viceministro, existe un pequeño grupo de transportistas que están saboteando el servicio, los cuales se han dedicado a especular y alarmar a los usuarios colocando tarifas que no están en gaceta oficial o paralizando las unidades bajo el argumento de que están dañadas.

 

Además, recordó que como consecuencia del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra de Venezuela no han podido ingresar nuevos vehículos de transporte, ni los repuestos necesarios para reparar las unidades que presentan problemas en el país.

 

(LaIguana.TV)