Robeilys-Peinado-C.jpg

Este miércoles la deportista venezolana Robeilys Peinado alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 a celebrarse en Brasil, tras superar la marca internacional juvenil de Salto con Garrocha con 4.60 metros, en el Grand Prix de Atletismo que se efectuó en las instalaciones del estadio Máximo Viloria en Barquisimeto, capital del estado Lara.

 

La joven atleta pasa a ser la tercera criolla en obtener la clasificación olímpica conjuntamente con el marchista Richard Vargas y la atleta Rosa Rodríguez.

 

En manifestaciones ofrecidas posteriormente por Peinado, la atleta escribió por medio de la red social Twitter, @robeilys_ruby. «Gracias Dios récord Juvenil, sub 23 y adulto marca para las Olimpiadas y primera del mundo de categoría menor”.

 

De igual manera y en afirmaciones reseñadas por el periodista Roger Ortiz a través de su cuenta en la red social @RogerOrtiz34, la muchacha dijo: «Estoy muy contenta porque me sentía muy bien desde el principio. Me sentí muy segura».

 

«Con esta marca me siento muy confiada. Primera vez que celebro un salto. Mis mejores marcas han sido aquí (Barquisimeto). Esta es como mi segunda casa y me gusta mucho la pista del Máximo Viloria», adicionó.

 

Entre otros pronunciamientos relacionados al acontecimiento el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, del mismo modo refirió por medio de la red Twitter, @VillegasPoljakE, «Robeilys Peinado rompe récord mundial juvenil con salto de 4.60 mts en Barquisimeto y clasificó a los Juegos Olímpicos. ¡Felicitaciones!».

 

Cabe destacar que Peinado superó la marca internacional de salto juvenil con una altura de 4,60 metros, alcanzando el mejor puntaje del período.

 

Posterior a su intervención en la cuidad crepuscular ,Peinado se dispone para presentarse en el Suramericano Juvenil de Cuenca, entre los días 30 y 31 de mayo, así como el Suramericano adulto de Lima, el 12 al 14 de junio, los cuales son eventos preparatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se efectuarán del 10 al 26 de julio.

 

Entre otros puntos de interés, en la actividad deportiva se reúnen 350 atletas tanto venezolanos como extranjeros que contienden en el Torneo Atlético Memorial Máximo Viloria.

 

(LaIguana.TV) 

 

Robeilys-Peinado-C2.jpg