#LoÚltimo
En EEUU: Alarma por niña con parálisis tras ser picada por una garrapata
Junio 12, 2018
La Iguana Google Plus

PicadaPorGarrapata.jpg

Una madre desesperada de Mississippi publicó en Facebook el día 6 de junio que tenía miedo de lo que le estaba pasando a su hija. Jessica Griffin escribió que Kailyn, de 5 años, se despertó en la mañana y no podía caminar.

 

El post de su relato se ha vuelto viral y se ha compartido más de 400 mil veces. “Noté que sus piernas estaban dormidas hasta que vi que no podía hablar”, escribió Griffin. Ella fue a cepillarle el pelo y encontró una garrapata, contó a ABC News, y llevó enseguida a su hija a la sala de emergencias. “Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza”, escribió, “Kailyn fue diagnosticada con parálisis por garrapatas”. Griffin está advirtiendo a otros padres para que estén alertas. 

 

Afortunadamente, la historia tiene un final feliz: después de ser admitida para observación, Kailyn salió del hospital sin ningún síntoma ese mismo día, y Griffin publicó una actualización. “¡Mira quién está CAMINANDO fuera del hospital! ¡Todo ha vuelto a la normalidad por completo! ¡Dios es bueno! Gracias a todos…” escribió.

 

“No tenía ninguna intención de que esa publicación fuera tan viral como lo fue, pero estoy muy contenta porque ahora sé que no soy la única que nunca ha oído hablar de la parálisis producida por las garrapatas”. escribió Griffin. “¡Asegúrate de controlar a los niños en TODOS los pliegues de su cuerpo!” 

 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la parálisis por garrapata es una “enfermedad rara que se cree que es causada por una toxina en la saliva del insecto”. Puede ser causada por varias especies de garrapatas, que incluyen las garrapatas de ciervo (que también pueden transmitir la enfermedad de Lyme) y las garrapatas caninas (que pueden transmitir la fiebre de las Montañas Rocosas). 

 

La parálisis se inicia en la parte inferior del cuerpo y asciende. Afortunadamente, los síntomas generalmente disminuyen dentro de las 24 horas de haber eliminado la garrapata que causó los síntomas. 

 

Las enfermedades transmitidas por garrapatas, que representaron más del 75% de todos los informes de enfermedades transmitidas por vectores, crecieron de 22,527 casos en 2004 a 48,610 casos informados en 2016, según los investigadores de los CDC. Y la enfermedad de Lyme representa el 82% de las enfermedades transmitidas por garrapatas.

 

¿Cómo evitar las picaduras de garrapatas?

 

Un estudio reciente de los CDC publicado en la revista Journal of Medical Entomology, señaló que rociar la ropa con una sustancia química llamada permetrina puede detener a las garrapatas y prevenir las picaduras que trasmiten diversas enfermedades.

 

Los investigadores descubrieron que tan sólo un minuto o dos de contacto con la ropa tratada con permetrina, causaba que las garrapatas quedaran incapacitadas o se cayeran de la ropa.

 

Los otros cuidados preventivos incluyen usar ropa manga larga y pantalones largos en las zonas montañosas o bosques, y quitar toda la ropa al volver a casa, bañarse y vigilar todo el cuerpo para controlar que ninguna garrapata haya quedado adherida.

 

(Msn.com)