Venezolana de Televisión (VTV) no ha recibido notificación formal de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la investigación por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”, anunciada por el vicepresidente del ente comicial, Enrique Márquez, contra el canal estatal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, sostuvo que Márquez “da dos pasos en falso” con las declaraciones difundidas la mañana de este martes: “El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral” y el segundo es “hablar desde su militancia opositora”.

Sin embargo, el canal ratificó su voluntad de “contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana”, por lo que -de recibir alguna solicitud por parte del órgano electoral- se revisará “todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela”.

Según un comunicado difundido por Márquez, VTV se habría ocupado de promocionar de “manera parcializada” al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su proceso interno de candidaturas. 

(LaIguana.TV)