Un vídeo publicado en Youtube muestra cómo los militares venezolanos modificaron el tanque ligero francés AMX-13 y lo convirtieron en un potente vehículo de apoyo, que ahora cuenta con seis cañones sin retroceso de 106 mm, una ametralladora de 12,7 mm y un mortero de 81 mm.

En las imágenes publicadas se muestran algunas de las maneras de emplear la nueva máquina, cuyos cañones de 106 mm pueden disparar con distintos tipos de proyectiles contra objetivos a una distancia de hasta 1.350 metros.

Algunos expertos señalan que los ingenieros de la República Bolivariana en esencia copiaron un concepto empleado por los militares estadounidenses en los años 50 con su cazacarros M50 Ontos. Durante 15 años dicha máquina estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas de EEUU e incluso fue empleada en la Guerra de Vietnam.

Sin embargo, lo único que comparten es la configuración de su armamento, puesto que en lo demás difieren mucho. Así, el tanque francés sobre el que se basa el cazacarros venezolano tiene un mejor nivel de protección al tener un blindaje de 50 mm de grosor contra los 13 mm del M50 Ontos.

(Sputnik)

Comentarios Facebook