Más de 29 toneladas de insumos médicos para atender a los pacientes con COVID-19 arribaron a Venezuela desde China, como parte de la cooperación entre ambas naciones, informó el ministro de Salud de ese país caribeño, Carlos Alvarado. 

«Arriban poco más de 29 toneladas en insumos, dentro de los que vienen equipos médicos, medicamentos y equipos de protección personal, dentro de los equipos médicos hay 61 ventiladores para terapia intensiva que van a ser distribuidos para los centros de atención al COVID-19», expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte). 

En el cargamento también arribaron más de 250 flujómetros, un dispositivo que se utiliza para conectar oxígeno a los pacientes que lo requieren. 

«Han llegado medicamentos para uso de terapia intensiva para el tratamiento del COVID-19 para fortalecer nuestra atención, y mascarillas, trajes de bioseguridad, y lentes protectores», acotó Alvarado. 

El ministro indicó que se trata del décimo séptimo vuelo del puente aéreo entre China y Venezuela, a través del cual han arribado más de 462 toneladas de insumos desde marzo de 2020. 

«Con lo que está llegando hoy suma más de 462 toneladas de insumos que van desde equipos para el diagnóstico como tratamiento, medicamentos, ventiladores, una gran cantidad de insumos que hemos recibido de la República Popular de China gracias a ese acuerdo bilateral», comentó. 

Alvarado reiteró el agradecimiento del Gobierno venezolano a China por la integración que permite ayudar al tratamiento contra el COVID-19 de los ciudadanos en ese país sudamericano. 

Venezuela registra un total 243.621 casos y 2.734 fallecidos por COVID-19. 

(Sputnik)