VenezuelaRespetaElVoto.jpg

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí Uzcátegui, señaló hoy que respeta el voto favorable de esta nación a una resolución contra su país aprobada en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

En declaraciones a la prensa durante su participación en la Asamblea Nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el diplomático expresó que en las relaciones bilaterales se debe respetar el mutuo acuerdo como lo establece la Convención de Viena, no podemos hacer comentarios acerca de una decisión exclusiva del Gobierno dominicano.

 

Asimismo, dijo que es un derecho de un Estado adoptar o tomar alguna medida la cual considere conveniente y apoyar una votación o hacer referencia a cualquier actividad dentro de un proceso multilateral y dentro del ministerio de colonias, ‘es decir la OEA’.

 

Por último, manifestó que Venezuela sigue atento a su proceso con un presidente legítimo que se mantiene en el ejercicio de sus funciones por el deseo del pueblo, que lucha por desarrollar los intereses del pueblo contra los sectores privados y ‘de ese imperio que conocemos’.

 

(Prensa Latina)