istockphoto

adivina.jpg

Faltan escasas horas para que comience a rodar el balón en el engramado del Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú donde disputarán el partido inaugural del Mundial Rusia 2018 la selección anfitriona y su similar de Arabia Saudita.

 

Sin embargo, desde que se conoce cuáles son las 32 selecciones que disputarán el torneo y a medida que se acerca la fecha, muchos son los videntes, tarotistas, matemáticos, estadísticos y hasta programadores de videojuegos que buscan llamar la atención prediciendo el nombre de la oncena que levantará victoriosa la Copa del Mundo el próximo 15 de julio, en la misma sede donde se jugará el encuentro inaugural.

 

Para la vidente española Esperanza Llanos, la selección de su país se proclamará bicampeona del mundo al alzar la Copa en la final de Rusia 2018. Tiene a su favor que en el 2010 hizo el mismo vaticinio, cuando España fue campeón en Suráfrica. “Aunque ahora no parece tan claro y los ánimos no son tan fuertes como entonces”, asegura.

 

Las cartas de la astróloga colombiana Deseret Tavares también se inclinan por La Roja. “Yo vi que al final de la copa quedaba España con Portugal, y al final quedaba España”, aseguró en el programa matutino Un Nuevo Día de Telemundo. “España muestra que hay potencial y le sale la carta de la estrella y se destaca en el mundial“.

 

La famosa astróloga cubana Mhoni Vidente reveló en un programa de televisión mexicano que las selecciones de Brasil, España, Alemania y Argentina son las firmes candidatas para levantar la Copa en Moscú. Sin embargo, de ese grupo, la canarinha, con Neymar como líder, tiene más opción de conseguir su ansiado hexacampeonato. Mhoni declaró que la campeona del mundo será aquella selección que le gane a México; esto significa que las opciones se reducen a los teutones y los brasileños.

 

El grupo financiero Goldman Sachs también se lanzó al ruedo de las predicciones, aplicando sus fórmulas de probabilidades estadísticas en el mundo financiero para trazar calificaciones de riesgo para las inversiones y trasladándolas al campo de juego. En ese escenario, la compañía ubica a Brasil como nuevo campeón del mundo.

 

 

«Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final», estimó el organismo financiero estadounidense. Sin embargo, y a pesar de que esa victoria significaría que Brasil limpie su honra luego del humillante 7-1 infringido por los germanos en casa, la firma ha advertido que sus «previsiones son altamente inciertas». 

 

El videojuego EA Sports Fifa 18 también armó su grupo de favoritos con una serie de predicciones. En el juego la final ocurre entre Alemania y Francia con victoria para los galos en la tanda de penales 5-4. España se queda con el tercer puesto al derrotar a Bélgica 2-1 en el juego finalista. ¿Qué pasa con Brasil? Es eliminado en segunda ronda por Bélgica con marcador 2-0.  Entretanto, los dueños de casa caen en primera ronda ante España.

 

El ingeniero español Kike Llaneras aplicó un modelo matemático de su autoría para dar con el ganador del Mundial Rusia 2018. Según este cálculo, los cuatro equipos que llegarán a la final son Brasil (17.9%), Alemania (15.6%), España (15.3%) y Argentina (11%). Sin embargo, no puede dar un ganador absoluto porque todos tienen posibilidades similares de ganar la Copa.

 

El entrenador portugués José Mourinho también dio a conocer su porra. El actual director técnico del Manchester United estará en Rusia como colaborador del canal RT y según su experiencia futbolística los semifinalistas de Rusia 2018 serán entre Alemania – Argentina y Portugal – Brasil.

 

(LaIguana.TV)