El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó recientemente los requisitos que deben cumplir aquellas personas con doble nacionalidad que requieran de permisos de viaje.

El director de Migración, Luis Rodríguez, precisó que el citado trámite corresponde efectuarlo durante la semana de flexibilización en la sede del Saime en Caracas.

Sin embargo, acotó que ante las jornadas de desinfección que llevan a cabo esta oficina desde el 7 al 11 de junio, los permisos de viaje se podrán realizar en los puntos migratorios del país como en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira; Paraguachón en el Zulia y Aeropuerto de Valencia, en Carabobo.

A continuación los requisitos solicitados por el Saime para dichos permisos

-Presentar pasaporte extranjero.

-Solicitud de pasaporte venezolano emitido por el portal web www.saime.gob.ve.

-Boleto aéreo.

Permisos para menores de edad:

-Tramitar el documento en los Registros y Notarías.

-Los padres deben acudir con este documento a la sede del Saime donde procederán a la verificación y admisión para viajar al extranjero.

Cuando  el menor viaje con una tercera persona debe presentar:

-Boleto aéreo.

-Copia de la cédula de identidad de la persona con quien viaja.

-Permiso emitido por el órgano regular.

Rodríguez destacó que este ente emite 450 permisos de viajes semanalmente para los ciudadanos con doble nacionalidad y con su pasaporte venezolano vencido.

Agregó que además diariamente reciben atención más de 85 usuarios por distintas diligencias, por ejemplo, los movimientos migratorios.

(LaIguana.TV)