red-1.jpg

Autoridades colombianas desmantelaron recientemente dos redes delictivas que se dedicaban a utilizar mujeres y enfermos terminales para traficar con drogas en diferentes países. Por el caso fueron detenidos un total de 18 personas ligadas al narcotráfico.

 

Según informó la Fiscalía General del vecino país, ambas estructuras operaban enviando cocaína y heroína desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, hacia Hong Kong, China, Estados Unidos, Holanda, España, México, República Dominicana y Panamá.

 

La operación, de acuerdo con el referido organismo, se llevó a cabo de forma simultánea en Bogotá, Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Tolima y Huila. “En ellas cayeron todos los eslabones delincuenciales de las dos organizaciones narcotraficantes”, añadió.

 

En el caso de la red delictiva que utilizaba a personas con enfermedades terminales, la Fiscalía detalló que estos introducían la droga en dobles fondos de sus maletas. Entre los detenidos se encuentra una mujer de 74 años que había sido condenada en Francia y Venezuela por intentar ingresar a dichos países con cocaína.

 

Mientras que la segunda organización se autodenominaba “Filtro Internacional” y usaba a “mujeres jóvenes y atractivas” para que viajaran al extranjero con 11 y 16 kilos de droga, aproximadamente, escondidos en dobles fondos de su equipaje.

 

(LaIguana.TV)