Pixabay

gritaPA.jpg

Luego de ordenar la detención de una ciudadana identificada como Elba Beatriz Ríos y su hija Anarelis Govea, la alcaldesa del municipio Guajira, en Zulia, Indira Fernández Duarte, rechazó que algunos medios de comunicación locales hayan tergiversado los hechos de violencia por los que las ciudadanas fueron aprehendidas.

 

En ese sentido, aclaró que el día de los hechos ambas se acercaron hasta su vivienda junto con un grupo de personas “gritando que iban a lanzar granadas a mi casa para matarme y matar a mi familia”, esto luego de que en una protesta frente a su casa una persona resultara herida. Sin embargo, fue atendida de forma inmediata.

 

“Yo no estoy atentando contra nadie, atentaron contra mí y mis hijos”, agregó la mandataria municipal.

 

Recordemos que la detención de ambas ciudadanas fue llevada a cabo luego de que la hermana de la alcaldesa las denunciara ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) por arremeter contra Fernández y su vivienda.

 

Los delitos que les fueron imputados, cabe destacar, son: incitación al odio, el cual está previsto y sancionado en Ley Contra el Odio y la Discriminación Racial, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); intimidación pública; obstrucción de las vías; ultraje violento a funcionario y agavillamiento; previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

 

(LaIguana.TV)