EEUU sancionó a siete personas, cuatro entidades y un barco involucrados en una red de contrabando que financiaba el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y el movimiento Hutí, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. 

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos está designando miembros de una red de contrabando que ayuda a financiar la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF) y los hutíes en Yemen», agregó el departamento.  

Añade: «Dirigida por el financiero hutí Sa’id al-Jamal, con sede en Irán, esta red genera decenas de millones de dólares en ingresos por la venta de productos básicos, como el petróleo iraní, una parte significativa del cual luego se dirige a través de una compleja red de intermediarios y casas de cambio en varios países a los hutíes en Yemen». 

Además de sancionar a al-Jamal, el Departamento de Estado de Estados Unidos también levantó las sanciones contra tres exfuncionarios del Gobierno iraní, involucrados en la venta de productos petroquímicos. 

Las bajas se producen como resultado de cambios verificados en el comportamiento de las partes sancionadas. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook