Este jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que los fondos que Venezuela depositó al mecanismo Covax para gestionar la compra de vacunas anticovid han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación.

Así lo manifestó durante la clausura de la Conferencia Académica Internacional “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto al Derecho Internacional y Generación de Graves Consecuencias Humanas”, donde indicó que nuestro país ha denunciado la injusticia que representa la desigualdad en el acceso a las vacunas para detener la pandemia de la COVID-19, ya que solo 10 países concentran el 87% de las vacunas en el mundo. 

En este sentido, la funcionaria enfatizó que actualmente más de 30 países están bajo el bloqueo ilegal de Estados Unidos y además tienen obstáculos para acceder a los tratamientos, equipamientos y vacunas contra la COVID-19.

“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, dijo Rodríguez al respecto. 

Asimismo, afirmó que las agresiones de Estados Unidos contra los pueblos del mundo, que se traducen en medidas coercitivas y unilaterales, son un terrible crimen, representan un irrespeto del derecho internacional y trae graves consecuencias humanas.

“Las medidas coercitivas unilaterales son una extorsión y un chantaje a los pueblos, su objetivo es el cambio de régimen de aquellos países que no son sumisos a los Estados Unidos y sus aliados”, indicó. 

(LaIguana.TV)