Este miércoles 09 de junio la ciudad colombiana de Bogotá, en su día 43 de manifestaciones en el marco del paro nacional convocado el pasado 28 de abril, presenció una jornada de protestas que, según las imágenes captadas por el equipo del medio La Otra TV, se tornaron pacíficas en horas del día y violentas al caer la noche. También hubo movilizaciones en Cali, Medellín y Barranquilla. 

A través de un clip que compartió el referido medio, se pueden apreciar los enfrentamientos que se registraron en la capital neogranadina al caer la noche. Incluso se detallan las reiteradas arremetidas de las fuerzas policiales contra los protestantes. 

Mientras que, en Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira y muchas otras ciudades del país también fueron centro de concentraciones y marchas. 

Sin embargo, en la denominada “Toma de Bogotá” la situación se tornó más violenta debido a las represiones por parte de los organismos de seguridad, dejando un saldo de 68 personas heridas, según cifras difundidas por la secretaría del gobierno. 

En Cali, fue reportado un fallecido y más de 35 heridos, quienes fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional.

Mientras que en Medellín la represión de las fuerzas de seguridad colombianas, dejó más de 20 personas heridas, según medios locales. 

Integrantes de la Confederación General del Trabajo, Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, la Federación Colombiana de Educadores, líderes estudiantiles, entre otros movimientos sociales del país, se unieron al llamado de los voceros del Comité Nacional de Paro, para marchar, una vez más, en todo el territorio nacional, con la finalidad de exigirle al Gobierno que cumpla con el pliego de peticiones entregado por el Comité.

Este jueves 10 de junio, el Comité Nacional del Paro ofrecerá detalles sobre los pasos a seguir en su agenda. 

Para ver el video haga clic acá.

(LaIguana.TV)