#LoÚltimo
Alcaldía larense revocó permisos a líneas de transporte e inició nuevo registro de rutas (+detalles)
Junio 13, 2018
La Iguana Google Plus

transporte.jpg

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, revocó los permisos a todas las líneas privadas del transporte público de la capital larense e inició un nuevo registro de rutas para las líneas interesadas en prestar un servicio óptimo a la población.

 

Así lo confirmó este martes el director de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito de Iribarren, Lino Rodríguez, quien indicó que la decisión la tomó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, luego de la gran cantidad de denuncias sobre cobros especulativos y otras irregularidades cometidas en contra de los usuarios, por parte de integrantes de diversas líneas privadas del transporte público del ayuntamiento capital de Lara.

 

“Hemos iniciado el registro de rutas interesadas en prestar un servicio óptimo y de calidad para todo los usuarios”, aseveró Rodríguez en rueda de prensa.

 

Señaló que la decisión la tomó el alcalde Reyes Flores luego de “la gran cantidad de denuncias recibidas por diversas irregularidades, entre las que destacan el cobro especulativo del servicio” de transporte público.

 

Señaló que tras las denuncias de los usuarios la alcaldía desplegó una fiscalización del servicio en trece puntos de la capital larense, que tuvo como resultado la retención y sanción de 40 conductores de unidades del transporte público.

 

Indicó que la alcaldía de Barquisimeto, junto con la gobernación de Lara y el Gobierno nacional, activaron un operativo de contingencia del servicio de transporte en el municipio Iribarren, mientras la alcaldía inicia la entrega de los nuevos permisos de rutas, previstos para esta misma semana.

 

(AVN)