La noche de este miércoles 9 de junio, Colombia vivió un escenario protagonizado por fuertes represiones, detenciones y disparos contra los manifestantes, los cuales, a pesar de la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado, se mantuvieron protestando en las calles, resguardándose a través de barricadas.

En imágenes captadas por el medio alternativo venezolano La Otra TV, durante la jornada de protestas del día 43 del Paro Nacional en Colombia, se observa cómo las fuerzas de seguridad del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimen con armas en mano a los manifestantes y les lanzan gases lacrimógenos para dispersarlos.

Al mismo tiempo, con vistas láser, la Policía Nacional arremetió contra los manifestantes disparándoles a diestra y siniestra a lo largo de las calles, con el fin de dispersarlos y hacerlos correr.

Posteriormente, se observa cómo varios agentes de la policía se llevan detenidos a un grupo de personas, entre ellas incluso mujeres y un joven visiblemente herido.

Luego un grupo de manifestantes que grababan las violaciones de los funcionarios, le recordaron a los mismos el artículo 21 del código de la Policía colombiana, en el cual se permite grabar cualquier procedimiento policial, mientras no se interfiera, señalaron los presentes.

(LaIguana.TV)