abaleada.jpg

La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, Rosely Danilú Magaña falleció la noche de este lunes tras estar dos días hospitalizada luego de que el pasado sábado recibiera nueve disparos durante una reunión en su casa.

 

Dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron en la vivienda de Magaña, le dispararon y le causaron heridas en el tórax, reseña Telesur.

 

Los familiares confirmaron este martes el fallecimiento de la dirigente político y exigieron a la Fiscalía realizar las investigaciones para hacer justicia.

 

Desde el inicio de las campañas electorales en septiembre de 2017, han sido asesinados en todo el país 113 políticos.

 

Este 1 de julio, más de 89 millones de mexicanos están convocados para elegir al nuevo presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes. Con esta cifra, se convierte en los comicios presidenciales con más padrón electoral, pero también en la más violenta en la historia mexicana.

 

De acuerdo con un informe presentado por la consultora especializada en riesgo y campañas electorales Etellekt en su portal web, de la cifra total de políticos asesinados, 15 son mujeres, cifra en la que no se encuentra Magaña.

 

La mayoría de los casos, refiere la encuestadora, sucedieron en estados de la nación azteca donde se registra más violencia, inseguridad, robo. Destaca el estado de Guerrero, con 23 asesinatos, y le sigue el estado de Oaxaca con 19.

 

Además, durante toda la campaña electoral han sido registradas un total de 382 agresiones contra políticos y candidatos en 31 entidades mexicanas y 252 municipios del país.

 

(AVN)