El artista plástico venezolano Juvenal Ravelo desmintió este jueves el rumor difundido en las redes sociales en torno a que su mural «Módulos Cromáticos», ubicado en la Avenida Libertador de Caracas, esté siendo borrado como parte del Plan Caracas, Bella, Patriota y Segura, que desplegó el Ejecutivo Nacional en la ciudad capital.

A través de un contacto telefónico que sostuvo con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, Ravelo explicó que su obra de arte, lejos de ser eliminada, está siendo sometida a un proceso de restauración, que él mismo está supervisando.

«Tuve que mandar esta aclaratoria, incluso al embajador de Francia, porque le mandaron un foto diciéndole que estaban tapando con pintura el mural. Esa pintura es un fondo antialcalino trasparente que le pusimos, que es el que garantiza que el color va a quedar bien absorbido», precisó.

Recordemos que en las últimas horas algunos internautas divulgaron en las plataformas digitales la falsa denuncia de la supuesta eliminación de la obra del maestro por parte de los trabajadores que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la capital venezolana realizando trabajos de recuperación y embellecimiento de los espacios.

(LaIguana.TV)