omg2105152.jpg

Los fundadores de cuatro organizaciones de caridad que acumularon más de 190 millones de dólares de sociedad estadounidense para la lucha contra el cáncer, han sido acusadas de gastar prácticamente todo en giras de compras en Victoria’ Secrets (ropa interior femenina de lujo), suscripciones a páginas web para buscar parejas y cruceros en El Caribe, para ellos mismos y sus allegados.

 

La Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. dijo que el trabajo de estas organizaciones entre el 2008 y 2012 fueron una “estafa”.

 

El principal acusado es James Reynolds, que organizó su primera caridad contra el cáncer en 1987, llamada “La Fundación para el Cáncer de América”.

 

 
“Algunas caridades usan las donaciones para mandar niños y niñas con cáncer a Disney World”, explicó Mark Hammond, secretario de Estado por Carolina del Sur, cuya oficina fue una de las que investigó a estas cuatro organizaciones en el 2012, “pero en este caso, La Fundación para el Cáncer Infantil de América utilizaba las donaciones para mandarse ellos mismos a Disney World”.

 

En el ojo del huracán esta: La Fundación para el Cáncer de América, La Fundación para el Cáncer Infantil de América, La Sociedad para el Cáncer de Pecho y Los Servicios de Apoyo para el Cáncer.

 

Todas eran “manejadas” desde la ciudad de Tennessee.

 

Oficiales federales expresaron que James Reynolds y su familia usaron gran parte de los 187 millones de dólares que recogieron para pacientes con cáncer, por medio de la Fundación para el Cáncer de América para comprarse carros, suscripciones a gimnasios y vacaciones de lujo en cruceros.

 

(CO)