El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la habilitación de un nuevo centro de vacunación contra la COVID-19 en la entidad aragüeña, el cual atenderá al personal médico sanitario, hasta alcanzar la meta del 100% de inmunización de quienes laboran en el sector salud de la entidad.

El centro de vacunación que abrirá sus puertas a partir de este viernes 11 de junio al personal sanitario que se encuentre debidamente registrado ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, está ubicado en las instalaciones del Instituto Regional de Deporte de Aragua (Irda), situado en la avenida Universidad de Maracay.

Se trata del segundo centro que se habilita en el estado Aragua, desde el comienzo de la segunda fase del plan masivo de vacunación, el primero es el que funciona en la sede de Corposalud, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, donde están siendo atendidos los adultos mayores que son citados a través de la plataforma Patria.

El mandatario estadal enfatizó que continuarán trabajando hasta alcanzar la meta del 70% de la población vacunada que, en el caso del estado Aragua, equivale a un millón 300 mil personas.

Asimismo, destacó que hacen las coordinaciones necesarias para la realización de jornadas especiales en el sur de la entidad, así como en las poblaciones costeras, reseñó nota de prensa de ÚN.

(VTV)