oposicion.jpg

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que es necesaria la creación de un congreso de reunificación de la “sociedad democrática” para determinar el liderazgo, la estrategia y la hoja de ruta que necesita la oposición venezolana.

 

”Aquí el problema de la dirección de la oposición no es que no esté unida, sino que no sabe para dónde va”, expresó el pasado martes en el programa La Entrevista, transmitido por Unión Radio.

 

En este sentido, Torrealba llamó a la actual dirigencia opositora a tener la humildad necesaria para admitir las equivocaciones y asumir “que los activos de la oposición democrática todos son importantes y que no nos sigamos destruyendo ni flagelando”.

 

”Lo que tenemos que hacer es presionar para que ese liderazgo se coloque a la altura de la exigencia del país, y nosotros como ciudadanos tenemos que aprender a exigir sin destruir”, agregó.

 

De acuerdo con el dirigente, se debe aprender a canalizar la indignación de la población “de tal manera que haya una sólida exigencia ciudadana para que el liderazgo se baje del pensamiento mágico y asuma la responsabilidad de liderar la transición, no de esperar que se produzca el desenlace”.

 

A su juicio, actualmente existe dentro de las filas de la derecha “un superávit de ciudadanía”, pero “un déficit de dirigencia”. ”Ahora tenemos tres mini MUD, la del G4 (AD, VP, PJ y UNT), la mini MUD de Henri Falcón y la media mini MUD que comandan María Corina Machado y Antonio Ledezma”, precisó.

 

Asimismo, alertó que de no establecerse una fuerza interna “disputando la hegemonía al autoritarismo” el apoyo de la comunidad internacional se diluirá.

 

“¿Quién ha dicho que la comunidad internacional sola hace milagros? Si no hay una fuerza interna, el apoyo internacional se disuelve”, subrayó.

 

Por otra parte, Torrealba cuestionó que el Gobierno Nacional no actúe para detener la crisis económica que enfrenta actualmente el pueblo venezolano.

 

”Hay mucha incertidumbre y una capacidad casi nula para hacer nada, mientras ven cómo el monstruo de la hiperinflación se los traga, la ineficiencia es tal que estamos en un país sin luz, sin comida, sin agua potable, con polio, aquí vamos rumbo a la Venezuela pre-petrolera, el socialismo del siglo 21 terminó siendo el caudillismo del siglo 19 y ellos no pueden hacer nada para evitarlo”, enfatizó.

 

 

(LaIguana.TV)