Funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), órgano perteneciente al ministerio de la Defensa de Colombia, arremeten contra los manifestantes sin importar la edad que estos puedan tener.

Así se refleja en un video publicado en redes sociales por el equipo de La Otra TV, en el cual se observa el momento en que estos uniformados se llevan detenida a una integrante del grupo que de mujeres que se denominan madres de la primera línea.

Esta detención se produce en momentos en los que miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se encuentran en el vecino debido a la fuerte represión ejercida por los cuerpos de seguridad de Estado contra el pueblo que desde hace más de un mes se encuentra en la calle protestando contra el régimen de Iván Duque.

El grupo madres de la primera línea está integrado por mujeres que decidieron sumarse a las protestas y colocarse en las primeras líneas de las protestas, para proteger a los jóvenes que salen a manifestarse y que han sido duramente reprimidos por la Esmad.

Hasta los momentos se contabilizan más de 40 asesinados.  

(LaIguana.TV)