diosdadocuadrado.jpg

Tras la liberación de otros 43 políticos detenidos por casos de violencia política en el país, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó a través de su cuenta en la red social Twitter que dicha medida fue impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y no por alguna Organización No Gubernamental (ONG).

 

«Ni Foro Penal, ni Provea, ni ninguna ONG tiene algo que ver con la liberación de los detenidos, al contrario, han obstaculizado el proceso, esa acción fue solicitada por el presidente Maduro a la Comisión de la Verdad, ahora esas ONG quieren cobrarles a los liberados, ¡estafadores!», escribió el constituyente en la plataforma digital.

 

Recientemente, cabe destacar, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró que los beneficios procesales que se han venido otorgando en el país son supuestamente «resultado de la presión nacional e internacional» sobre el Gobierno. Sin embargo, es importante recordar que la medida fue emprendida por el jefe de Estado en el marco del proceso de diálogo y reconciliación contemplados en su primera línea de acción política.

 

(LaIguana.TV)