tsjcuadrado.jpg

Este miércoles fueron liberados 43 personas detenidas por casos de violencia política en el país. Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, señaló que «las medidas tomadas por el Poder Judicial tienen por objetivo continuar garantizando a la ciudadanía el acceso a la justicia y al debido proceso, y a su vez apoyar en el proceso de reconciliación nacional».

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moreno señaló que a este grupo de personas detenidas por distintos hechos violentos ocurridos entre 2014 y 2018, les fueron dictaminadas «medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial preventiva de libertad prevista en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena».

 

«Estas medidas están dirigidas a preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos», insistió el magistrado al tiempo que reiteró el llamado a «los sectores de la sociedad nacional para que sumen voluntades a favor de la paz».

 

Cabe destacar que un total de 200 detenidos por vinculación con dichos delitos han recibido beneficios procesales, en el marco del proceso de diálogo y reconciliación impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)