Carmen Meléndez, ministra del Interior, Justicia y Paz, informó este sábado que efectivos pertenecientes a diversos órganos de seguridad ciudadana realizan un despliegue policial en la parroquia La Vega, en Caracas, para detener a grupos irregulares que operan en la zona y devolver la tranquilidad a la comunidad.

A este respecto, el periodista de sucesos Román Camacho detalló en Twitter que un contingente de al menos 1.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), la Dirección de Investigaciones Penales (DIEP), la División Antidrogas y la Dirección de Inteligencia tomaron la parroquia a las 5:30 de la mañana de este sábado.  

Según Camacho, «antisociales» pertenecientes a la banda de «El Mayeyas» habrían huido de la Policía hacia la Cota 905, base de operaciones del grupo criminal que lidera Carlos Luis Revete, alias «El Coqui».  

Trascendió, asimismo, que las comisiones se mantienen en el lugar y que han usado drones para localizar a delincuentes, que aparentemente se encontrarían atrincherados en la parte alta del sector, pues se han escuchado disparos «de manera intermitente» hacia las garitas de El Carmen.  

El reportero agregó que «se maneja la información de que un antisocial que se encontraba en la parte alta de la montaña fue abatido por un francotirador de las FAES», si bien esto no ha sido confirmado por las autoridades.  

(LaIguana.TV)