Pixabay

dial.jpg

El Gobierno de Nicaragua y representantes de la oposición de ese país reanudarán las conversaciones para retomar la paz este viernes, 15 de junio, a las 10 de la mañana.

 

La información fue difundida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que funge como mediador de este diálogo que inició tras las acciones violentas promovidas por la oposición en este país y que buscan derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

 

De acuerdo con el documento, la Conferencia Episcopal ha recibido respuesta de parte del mandatario a las propuestas presentadas de cara al diálogo.

 

Los obispos nicaragüenses afirman que someterán al debate “para buscar un consenso que respondan a los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo”.

 

Desde hace más de 50 días el pueblo nicaragüense está siendo sometido a actos vandálicos promovidos por la derecha que han dejado decenas de muertos y heridos. Ante la violencia, el presidente Ortega ha insistido en el diálogo para retomar la paz, sin embargo, estos sectores han fijado algunas condiciones para avanzar en las conversaciones.

 

(LaIguana.TV)