La noche de este viernes fallecieron Diosmary y Diosanna, las gemelas siamesas que nacieron el pasado 4 de junio en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, informó en Instagram la pediatra María Torrealba, quien seguía de cerca del caso.  

Inicialmente se anunció que las pequeñas compartían el corazón, pero una ecografía que les practicaron el pasado lunes, reveló que también disponían de un solo hígado, lo que obligó a que se les suministrara oxígeno e hidratación para compensar una deficiencia respiratoria, así como tratamiento permanente de enzimoterapia.  

El equipo multidisciplinario que las atendía había sugerido que en cuanto fuera posible, se les trasladara al Hospital Clínico Universitario de Caracas, especializado en esta clase de casos, pero la salud de las niñas se fue deteriorando durante la semana y la iniciativa no pudo concretarse.  

Torrealba no precisó cuál fue la razón específica del deceso, pero trascendió que habría sido por «múltiples causas» derivadas de su delicado estado de salud.  

(LaIguana.TV) 

siamesas