El exdiputado opositor Juan Guaidó fue reciente víctima de su propia ignorancia, cuando opinó sobre los futbolistas de la Vinotinto que dieron positivo al coronavirus, mientras a la vez celebraba el bloqueo financiero de las vacunas comparadas al sistema Covax, que estaba pagando el Gobierno para traerlas e incluirlas en la gratuita Jornada de Vacunación anticovid-19.

“En Venezuela el régimen de Maduro aún sin plan de vacunación, a pesar del esfuerzo con la mesa técnica y bloqueó vacuna AstraZeneca a través de mecanismo COVAX. Esta es nuestra selección, el país aún más vulnerable por la soberbia de una dictadura”, opinó Guaidó en su cuenta en Twitter, este sábado.

El comentario del autodenominado “presidente interino” dio mucho de qué hablar a los venezolanos en la plataforma digital, ya que poco le importó que la selección de fútbol nacional, previo a la Copa América, fuera también víctima de su ruta política que pese a la pandemia, sigue afincándose contra el pueblo mediante los bloqueos.

«¿Cómo se puede dialogar con un tipo que en la mañana mandó a bloquear el dinero para las vacunas COVAX, y en la tarde culpa al gobierno de haber hecho eso y hasta lo celebra?”, se preguntó el comunicador popular Luigino Bracci Roa.

Cabe recordar, que el 10 de junio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que la adquisición de las dosis Covax “han sido bloqueadas por un banco internacional” tras una criminal medida coercitiva que retuvo los fondos de Venezuela, citó EFE.

Rodríguez consideró que «Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional y es víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos», mencionó durante una conferencia académica.

La comunicación de Covax, con fecha 7 de junio, agradece la «colaboración y el esfuerzo» del Gobierno de Venezuela para formalizar el acuerdo de compromiso del mecanismo y «cumplir los requisitos financieros».

El documento confirma que, desde el 13 de abril, se han recibido 109.968.081,82 dólares, repartidos en 12 transacciones, quedando así pendientes 10.031.838,18, que fueron transferidos por el Gobierno, pero el banco ahora los ha bloqueado, por lo que no llegaron al destino final del mecanismo Covax.

La usuaria Anakgs73 le dijo «so es falso!!! Más falso que tu oposición. Soy anti chavista pero esto que estás diciendo es totalmente falso. A mi hermana y mi papá los vacunaron ayer. Les llego el mensaje al celular y fue todo muy ordenado. Así que no sea como la cama de Heidi».

«Jajaja la Conmebol es quien garantiza las vacunas para todos los equipos. 50.000 vacunas Sinovac recibió la Conmebol para todas las ligas. No ligues la política en esto viejo», escribió Carlos Daniel.

El usuario Orsini Gilbert Martín le dijo «Sabes bien que ya no eres portavoz de aquella multitud esperanzada con tus promesas, hechas hasta de rodillas. Ya no eres de los nuestros. Se te vio el plumero. Tus palabras no representan nada. Nos jodiste bien jodidos. Nos volviste leña y estamos arrechos contigo».

El usuario identificado como Joel escribió «Para lo que quedó el presidente interino, para chismear por Twitter».

(LaIguana.TV)