Los residentes de la ciudad de Fitchburg (Massachusetts, Estados Unidos) intentan batir un récord Guinness construyendo el avión de papel más grande del mundo, recoge NBC Boston.

 

El Museo Giratorio de Fitchburg presentó el martes un avión de casi una tonelada en el Aeropuerto Municipal de la ciudad. Su autor, Jerry Beck, dijo que quería batir el récord mundial del avión de papel más grande capaz de volar, pero su hangar no era lo suficientemente grande como para alojar unas alas de la envergadura necesaria. Así que finalmente el artilugio, de 19,5 metros de largo, se elevó del suelo solo gracias a una grúa.

 

El proyecto del avión quiere poner de relieve la historia de Fitchburg como uno de los principales centros de producción de papel de EEUU Beck también busca que el avión supere el actual récord Guinness del avión de papel más grande, que ostenta uno construido en Alemania en 2013. 

 

Por su parte, la organización Guinness World Records informa de que verificar un intento de récord puede llevar hasta varias semanas.

 

(RT)

 

AvionDePapel.jpg