Este domingo 13 de junio la Policía de Brasil ha impedido el paso de una movilización indígena en Brasilia, en medio de la tensión que se vive por el partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Venezuela.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, a través de su cuenta de la red social Twitter, en la cual compartió los videos de la marcha que emprendieron los ciudadanos para exigir vacunas y protestar por los ataques del Gobierno de Jair Bolsonaro contra las comunidades originarias y el medio ambiente.

La manifestación arrancaron minutos antes de la inauguración de la Copa América. Los indígenas que provienen de varias zonas brasileñas se dirigían al estadio Mané Garrincha, sin embargo, han sido obstaculizados por cordones policiales.

Recordemos que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó el pasado 31 de mayo a Brasil como sede de la Copa América de fútbol, tras el retiro de la organización de este evento deportivo a Colombia y Argentina, que habían sido nombrados como previos anfitriones del torneo.

El empeoramiento de la pandemia en Argentina y el estallido social y la fuerte represión policial, que ha dejado una gran cantidad de heridos y muertos en Colombia, son las causas para que el ente rector prescindiera de estos dos países para ser colocados como sedes para la competencia.

La designación de Brasil originó internamente una serie de rechazos y críticas ante el agudo escenario sanitario que tiene el gigante del Sur que hasta este 13 de junio se ubica en el tercer lugar a nivel mundial con 17,374,818 contagios de la COVID-19 y con 486,272 fallecidos

La Copa América se jugará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio. 

(LaIguana.TV)