Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que, si las personas reducen las restricciones por la pandemia de la COVID-19, habrá un “resurgimiento devastador”.

“Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución”, señala el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Kluge ha alertado que el avance de la vacunación contra la COVID-19 y la reducción de las medidas preventivas deben tomarse con cautela para que no se produzca otro “resurgimiento devastador” después del verano boreal.

Asimismo, el funcionario europeo de la OMS ha aconsejado a la población viajar de manera “responsable”, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos y evitar los entornos con mucha gente.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta el momento 3 813 458 personas han muerto a causa de la pandemia en todo el mundo.

(HispanTV)