El Ministerio para el Petróleo compartió este domingo 13 de junio el cronograma de distribución de gasolina por el método de número de placa, correspondiente a esta nueva cuarentena radical, consciente, familiar y necesaria que inicia este 14 y se extiende hasta el domingo 20 de junio.

Este lunes se surtirá combustible a las personas cuyas placas de vehículos y motos terminen en 5 y 6, el martes será el turno de las placas 7 y 8. La terminal de matrículas 9 y 0 podrán surtir el miércoles 16.

El jueves 17 de junio venderán gasolina a los vehículos y motos con placas que terminan en 1 y 2. El viernes será el turno de las placas 3 y 4, el sábado le toca al 5 y 6, finalmente el domingo 20 la distribución de gasolina será para las matrículas 7 y 8.

El Ejecutivo nacional mantiene el subsidio directo de gasolina por la plataforma Patria, cuyo cupo mensual para vehículos es de 120 litros de combustible y 60 litros para motocicletas; mientras que el sector del transporte público y carga son subsidiados al cien por ciento.

(LaIguana.TV)