El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano contabilizó 138.792 nuevos inscritos en el registro de votantes a dos semanas de iniciar la jornada de inscripción y actualización de datos para los comicios del próximo 21 de noviembre, informó el presidente de ese organismo comicial, Pedro Calzadilla.

«Nuevos inscritos hasta el día de ayer (domingo, 13 de junio) teníamos la estadística de 138.792, por la cifras que tenemos de años anteriores es una buena cifra, y 240.529 venezolanos han realizado cambios de residencia», expresó Calzadilla en declaraciones transmitidas a través del canal Venezolana de Televisión.

La jornada del registro electoral inició el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Calzadilla reiteró el llamado a los ciudadanos para que asistan a los centros de registro electoral a inscribirse o actualizar sus datos.

«No puedo perder esta ocasión para invitar nuevamente al pueblo de Venezuela a que concurra a estos centros, a los jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad o que van a alcanzar los 18 años hasta el 21 de noviembre, para que asistan a estos puntos que están por todo el país, y a quienes deseen hacer los cambios de residencia para que tengan más cerca sus centros de votación», comentó.

El organismo electoral habilitó 1.000 puntos en todo el país para cumplir con la jornada del registro electoral.

Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

(Sputnik)

Comentarios Facebook