El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al papel que actualmente estaría jugando Venezuela en medio de la tensa situación que atraviesan los Estados Unidos e Irán, como resultado de la movilización de dos buques iraníes por la costa oriental de África, que presuntamente tendrían como destino nuestro país.

Comentó que en días pasados el senador republicano Rick Scott había acusado al presidente de la República Nicolás Maduro de ofrecerle “un punto de apoyo a Irán en el hemisferio occidental”. Por este motivo, el legislador habría instado al jefe de Estado norteamericano Joe Biden a exigir el retroceso de los dos buques de guerra.

Por su parte, Biden habría declarado lo siguiente: “la sola presencia de buques de guerra iraníes en nuestro patio representa un desafío a la autoridad estadounidense en la región y avivará el debate en Washington sobre la decisión de reabrir las negociaciones con Teherán”.

“El caso de Venezuela sigue siendo muy impactante, incluso en la política interna de los Estados Unidos”, destacó Pérez Pirela.

Recordemos que el pasado viernes 11 de junio el Pentágono aseguró que está “vigilando” el despliegue de dos buques de guerra iraníes, cuyo destino final presuntamente es Venezuela (ello de acuerdo a medios de EEUU). “No voy a especular sobre lo que quieren intentar. Pero sí, lo estamos vigilando”, indicó el portavoz de la referida institución, John Kirby.

Hasta los momentos ni el Gobierno de Irán ni el de Venezuela se han manifestado al respecto.

(LaIguana.TV)