El delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Masseau, informó que no existen evidencias sobre la participación de gobiernos externos en la ola de protestas que se han desatado desde el pasado 28 de abril contra el presidente Iván Duque.

«No tenemos ninguna evidencia de alguna participación externa al país», precisó el diplomático -quien ha sido uno de los mediadores entre el Gobierno y los representantes del Comité Nacional del Paro-, durante una entrevista concedida a Noticias Caracol.

El representante de la ONU aseveró que tampoco han podido verificar el aprovechamiento de las manifestaciones por parte de grupos armados. De acuerdo con Ruiz, solo han visto «un movimiento muy nacional, con diferentes expresiones en las calles».

Estas declaraciones desmienten por completo al Gobierno colombiano, que, desde el inicio de las protestas, ha optado por acusar al Ejecutivo venezolano de ser responsable de las manifestaciones en el país neogranadino.

«Siempre dijimos que la narcodictadura de Maduro no solo ha generado la más grande tragedia humanitaria para el pueblo venezolano, sino que además pretende exportar su modelo a Colombia a través de sus aliados y amigotes de siempre», escribió en una oportunidad la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta en Twitter.

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, también responsabilizó a supuestas organizaciones criminales, disfrazadas de vándalos, de orquestar las protestas en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto para presuntamente desestabilizar a la nación neogranadina.

(LaIguana.TV)