Este lunes comenzó el proceso de Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación que forma parte de las 16 auditorías del Consejo Nacional Electoral para certificar el proceso comicial del 21 de noviembre.

Esta revisión rigurosa es realizada por diez expertos en el área informática, la mayoría de ellos doctores en Ciencias de la Computación, quienes deberán emitir un informe final con sus observaciones.

El equipo auditor está integrado por nueve hombres y una mujer, cuyos perfiles profesionales son los siguientes:

Profesor Emilio Hernández. Doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra. Profesor titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar. En su ejercicio docente dictó cátedra en las áreas de Redes de Computadoras y Sistemas Distribuidos. En su trayectoria destaca haber sido vicepresidente del Conicit y Decano de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar. Es autor de más de 50 publicaciones arbitradas, e investigador asociado de la Universidad de Westminster, Inglaterra, y de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Profesor Robinson Rivas. Magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar. Director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela, donde es profesor desde 1995. Sus áreas de investigación están centradas en el Tratamiento Digital de Imágenes y Sistemas Paralelos. Secretario General de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac).

Profesora Joali Moreno Pinto. Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, en cuya escuela de computación es profesora desde el año 2003. Miembro del Programa Estímulo a la investigación, junio 2011. Fue miembro del Programa Estímulo al Investigador y del Programa Sistema de Promoción del Investigador. Cuenta con más de 17 publicaciones y ponencias científicas.

Profesor Alfredo Marcano. Magister en Instrumentación de la Universidad Central de Venezuela. Físico graduado de esa misma casa de estudios, donde dictó cátedra. Autor o coautor de más de 20 ponencias y publicaciones arbitradas. Fue miembro del Sistema de Promoción al Investigador del CONICIT y en el FONACIT.

Profesor Jorge Ernesto Rodríguez. Doctor en Software de la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor titular de la Universidad de Carabobo, con 26 años de experiencia en la docencia. Centrado en la investigación activa en computación gráfica, procesamiento de imágenes, Inteligencia Artificial, y Filosofía y ética de la ciencia, con más de 30 publicaciones científicas en revistas y actas de congreso.

Profesor Antonio Russoniello. Magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de esa universidad y docente invitado de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Con casi dos décadas de experiencia en el área de las telecomunicaciones. Autor de diversas publicaciones arbitradas.

 Profesor Juan Carlos Villegas. Doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Profesor titular de la Universidad de los Andes, con más de una decena de publicaciones arbitradas. Licenciado en Química, es profesor en diversas áreas, entre ellas Física Moderna y Óptica, así como en Termodinámica y Mecánica Estadística Avanzada en aplicaciones económicas y sociales. Dicta cátedra en el Posgrado Interdisciplinario en Química Aplicada

Profesor Carlos Acosta-León. Doctor en Informática de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. En esta casa de estudios, realizó estudios doctorales en Paralelismo Estructurado Embebido en Sistemas de Computación Reconfigurable. Especialista en informática forense y gestión de la ciberseguridad. Profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Profesor Víctor Theoktisto Costa. Doctor en Computación de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, e investigador asociado de la misma universidad. Profesor titular de la Universidad Simón Bolívar. Autor de más de 25 publicaciones en congresos y revistas internacionales indexadas. Investigador acreditado en el Programa de Estímulo   a   la   Innovación e Investigación de la ONCTI y  lo fue Programa de Promoción al Investigador de FONACIT.

Profesor Eugenio Scalise. Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios donde dicta clases como profesor investigador. Entre las áreas en las que ha dictado cátedra se encuentran la ingeniería y calidad de software, calidad de software y ciencia de datos. Es Director del Postgrado en Ciencias de la Computación de la UCV. Autor o coautor de diversas publicaciones científicas.

(theworldnews.net)