El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este lunes -14 de junio- la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) certificó las “buenas acciones” de Venezuela en el marco del examen preliminar de Derechos Humanos. 

“La Sala sin entrar a conocer el fondo de la materia pone de manifiesto varios aspectos fundamentales: destaca la incuestionable colaboración tan fructífera de Venezuela con la Fiscalía en el examen preliminar y compele a esta (la Fiscalía) a mantener un diálogo constructivo con el país en el marco del principio de complementariedad durante el examen preliminar y más allá, según el caso”, dice un comunicado emitido por el Ministerio Público venezolano.  

En este sentido, Saab señaló que Venezuela considera positiva esta decisión que valora su colaboración con la Oficina de la Fiscal de la CPI. 

A propósito de esta permanente colaboración, la fiscalía general venezolana entregó este lunes a la CPI un cuarto informe que actualiza casos de “sanción ejemplar” a violaciones de derechos humanos, señaló Saab. 

(LaIguana.TV)