A su llegada a Venezuela, luego de la participación en el Clasificatorio Olímpico de París, Andrés Madera recibió la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la vía de la cuota continental. Esto fue confirmado por la Federación Mundial de Karate en un comunicado publicado en su página web.

El director técnico de la Federación Venezolana de Karate, Alejandro Castro, explicó a detalle el importante hecho. «Este cupo estaba disputado por los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos. En el caso de Andrés, América tenía dos cupos continentales. Estábamos esperando por el cupo continental de África, si era una mujer o un hombre, dependíamos en parte de ello. Al ser una mujer, confirmada en el clasificatorio de Francia, el cupo era para Andrés, el segundo mejor rankeado del continente. Entra Alexandra Grande de Perú y Madera», explicó.

Madera entre lágrimas y emoción de su parte y la de sus compañeros Marianth Cuervo, Freddy Valera y la otra clasificada a Tokio 2020, Claudymar Garcés, celebró la clasificación

«Recibí la noticia llegando aquí a casa. Son cinco años de trabajo muy fuerte. Comenzamos a finales del 2016, fue un camino de muchos altos y bajos, mucho desespero, pero el sacrificio da sus frutos. El resultado es del equipo, tres atletas clasificados», expresó el atleta 37 de Venezuela a los juegos.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, fue uno de los primeros en felicitar a Andrés luego de conocida la noticia. «Seguimos celebrando la clasificación de más atletas. Andrés madera es un atleta disciplinado, con ímpetu con entrega, tendrá la oportunidad de representar al país en Tokio. En nombre de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, le extiendo mis felicitaciones», comentó.

Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate y Jefe de Misión de Tokio 2020, también estuvo junto a Madera y aplaudió al tercer clasificado de su deporte. «El sacrificio y trabajo duro dio frutos. Todo lo que queríamos y por lo que soñábamos se dio. Ahora hay que seguir trabajando para lograr un buen desempeño en los Juegos Olímpicos.

(Nota de prensa)