El Ministerio Público acusó a ocho hombres, por sustraer 29 bolsas de alimentos de las instalaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, hecho ocurrido el pasado 14 de abril en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Ese día, los hoy acusados fueron sorprendidos por vigilantes que custodiaban el lugar, quienes avisaron de la situación a funcionarios de la policía regional.

Posteriormente, los ocho hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Durante el hecho, se colectó como evidencia de interés criminalístico cuatro teléfonos celulares, un camión tipo cava marca Ford 350 de color blanco y 29 combos de productos de la cesta básica.

En este sentido, la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción acusaron a José Acevedo Manosalva, José Alexander Carrero Mendoza, Angel Francisco González Díaz, Carlos Arturo Salazar, Edgar José Borrero García, Flabio Jesús Parra Aranguren, Jesús Raúl Rojas y Serafín Cala por los delitos de hurto calificado y agavillamiento, previstos en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º del Táchira, representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los antes mencionados, quienes están recluidos en la sede de la policía regional.

(Nota de prensa)