Este martes 15 de junio, a través de la red social Twitter, comenzó a circular una supuesta imagen de los decodificadores que distribuirá la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco del lanzamiento del nuevo servicio gratuito de televisión satelital que estaría preparando el Gobierno de Venezuela.

En la imagen puede apreciarse un televisor conectado a uno de estos dispositivos. En la pantalla se observa el logo tricolor de la Televisión Satelital Abierta (FTA, por sus siglas en inglés) de Venezuela.

El referido servicio, auspiciado por Conatel y por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), contará con al menos 43 canales de televisión y de radio. El mismo incluirá señales ya conocidas por los venezolanos, entre estas VTV, TVes, Venevisión, Televen, Corazón Llanero y Telesur.

Según diversas fuentes técnicas, el satélite Intelsat 35e será previsiblemente el utilizado para proveer este servicio. Este aparato, por cierto, fue diseñado y fabricado por Boeing Satellite Systems y lanzado por SpaceX el 5 de julio del año 2017.

(LaIguana.TV)